Chimenea Verde

No hay dos sin tres.

Escrito por chimeneaverde 01-03-2007 en General. Comentarios (0)
Así por lo menos reza el refrán. Ya empiezo a hablar de algo más concreto.

¿Os acordáis hace unos años que se hablaba de la generación JASP? Joven aunque suficientemente preparado. Yo me incluiría en ella, pero añadiendo: para nada.
He recibido mucha formación, de hecho, sigo en ello tras licenciarme. El problema es que no creo que me sirva para el futuro, aún un tanto incierto. En la Universidad, hoy por hoy, sólo te enseñan a memorizar o a aplicar procedimientos que en la práctica no se usan o ya están obsoletos.
Ojalá me equivoque. Para lo único que sí te prepara la Universidad (carreras de letras principalmente, medicina tb) es para opositar, para pasarte horas memorizando datos y luego soltarlos cual papagayo. A los ingenieros, preparación para vivir estresados y empezar ya desde la universidad las jornadas de 10 horas entre prácticas y clases.


Y si sacas la oposición descubres que todo lo estudiado no lo aplicarás nunca, que tu día a día no tiene apenas relación con lo estudiado. Si no lo sacas, te puedes plantar con 30 años , una carrera y expediente brillantes, muchos conocimientos en tu cabeza, mucha capacidad de sacrifico y nada más. Dudo mucho que las empresas se maten por ti. Además, por el camino, tu novia puede haberte dejado y tu vida social haberse esfumado.

Otra opción es buscar trabajo nada más acabar. Con suerte te cogen de becario en una oficina,o en un periódico, trabajando 10 horas al día por una palmadita en la espalda. A lo sumo, 400E.  O que encuentres un trabajo aceptable de lo tuyo, y luego llegue DELPHI y decida que a la mierda los trabajadores, sale más rentable cerrar el chiringuito.
Así que, ánimo a los emprendedores, a los que lucháis por algo y al fin lo conseguís, a los que os da igual cualquier cosa y sois felices sin más.

Al resto, seguid buscando, que sólo si se busca se encuentra.


dos en un día

Escrito por chimeneaverde 01-03-2007 en General. Comentarios (0)
Lo dije, que podía darse el caso de dos bobadas el mismo día. Y esta es apra decir que no me entero aún de este mundo, no sé cómo poner una barrita al lado de lo que publico para linkear a gente, ni muy bien aún como poner fotos sin guardarlas en el disco duro, ni porqué esta página no aparece en google si busco blog chimenea verde, ni qué fue antes si el huevo o la gallina, ni...


Y EMPEZAREMOS POR EL PRINCIPIO.

Escrito por chimeneaverde 01-03-2007 en General. Comentarios (0)

 

Como este año tengo más tiempo libre y me he empezado a aficionar a esto de los blogs leyendo los de los demás, hoy decidí crearme uno.

 

¿Pretensiones? Ninguna. Quizás entretener e informar. No pienso currármelo tanto como otros amigos, que lo hacen fenomenal, ni sé cada cuánto tiempo escribiré. Puede que una vez a la semana, o tres veces cada día.

 

Perdonad que no esté esto más elaborado, pero soy novata y no sé aún añadir cosas a la página.

 

Para presentarme, diré que soy una joven cercana ya al cuarto de siglo y que respondo por Camino.

No más datos. Es lo bueno de los blogs.



 

Un saludo.




Technorati Profile">Technorati Profile






Escrito por chimeneaverde 01-01-1970 en General. Comentarios (0)

Escrito por chimeneaverde 01-01-1970 en General. Comentarios (0)