Chimenea Verde

HAND IN MY POCKET

Escrito por chimeneaverde 11-03-2007 en General. Comentarios (0)

I'm broke but I'm happy
I'm poor but I'm kind
I'm short but I'm healthy, yeah
I'm high but I'm grounded
I'm sane but I'm overwhelmed
I'm lost but I'm hopeful baby

What it all comes down to
Is that everything's gonna be fine fine fine
I've got one hand in my pocket
And the other one is giving a high five

I feel drunk but I'm sober
I'm young and I'm underpaid
I'm tired but I'm working, yeah
I care but I'm worthless
I'm here but I'm really gone
I'm wrong and I'm sorry baby

What it all comes down to
Is that everything's gonna be quite alright
I've got one hand in my pocket
And the other one is flicking a cigarette

What it all comes down to
Is that I haven't got it all figured out just yet
I've got one hand in my pocket
And the other one is giving the peace sign

I'm free but I'm focused
I'm green but I'm wise
I'm shy but I'm friendly baby
I'm sad but I'm laughing
I'm brave but I'm chicken shit
I'm sick but I'm pretty baby

And what it all boils down to
Is that no one's really got it figured out just yet
I've got one hand in my pocket
And the other one is playing the piano

What it all comes down to my friends
Is that everything's just fine fine fine
I've got one hand in my pocket
And the other one is hailing a taxicab...


Alanis Morisette



This song is perfect: it appears like a light in the darkness,  it´s a  good way to face the difficulties of life.

TRISTE ANIVERSARIO

Escrito por chimeneaverde 11-03-2007 en General. Comentarios (0)

HOY ES 11 DE MARZO.  MANDO DESDE AQUÍ UN ABRAZO A  TODOS  LOS AFECTADOS POR EL TRÁGICO ATENTADO DE HACE 3 AÑOS.

SÁBADO OCIOSO

Escrito por chimeneaverde 10-03-2007 en General. Comentarios (0)

Pues eso, este sábado ha sido bastante ajetreado pero todo relacionado con el ocio, la cultura y el buen vivir.  Por la mañana estuve en el teatro, en una obra muy divertida de Teatro Calamar, iba dirigida a los más pequeños, pero como conocemos a la actriz principal, pues nada, que allí fuimos y lo pasamos igual o mejor que los niños.
Después, a comer en un restaurante de esos de comida casera, todo muy bueno, así da gusto:queso de cabrales con salsa de zanahorias, escalopines a la naranja y un trozo de tarta de trufa y crema pastelera que quita el sentido.
Terminada la suculenta comida, al ensayo  de la orquesta en la que estoy. Ha salido bastante bien la cosa, por primera vez no faltaba nadie, y eso se nota.
En el descanso del ensayo, me llamó una amiga de la facultad, que si me apuntaba a tomar algo con ella y otras del grupo. No me lo pensé. Total, que me han dado las nueve y media.
Había quedado a las once para salir de fiesta, pero ya no va a poder ser. No me apetece en absoluto: ni arreglarme y quitarme los vaqueros, ni soportar el humo de los bares, ni morirme de sueño y pagar x euros por un poco de garrafón(así ahorro, que entre teatro y comida...), ni escuchar una basura de música, ni ver a babosos inspeccionarme como si fuera yo un coche al que decidir si dar el visto bueno o no a la ITV, ni aguantar a mi amiga que es un poco loba diciéndome que le presente a ese o aquél, ni a la otra que no se despega del novio ni para mear (las quiero mucho a las dos pero no hay ganas hoy), ni pasar frío, que lo hace.

Vamos que en casita se está bien. Y el Madrid -Barça 2-2. Y yo me estoy haciendo vieja.

                            en ese sofá en la playa, tampoco se estará mal...

UN SUSTO EN EL CUERPO

Escrito por chimeneaverde 09-03-2007 en General. Comentarios (0)
 Pues es lo que me acabo de llevar. Volvía a casa después de tomarme algo y me he bajado del autobús. De la parada a mi casa habrá unos 50 m aproximadamente, que pasas por una "calle" en la que a cada lado sólo hay pisos.
En este trayecto, se me ha acercado un chico que iba en bici, de unos 20 años, con perilla, un polor azul y pantalón de chándal. La primera impresión es que me iba a preguntar algo, alguna dirección o así. Pues no. Me dijo que le diese dinero que lo necesitaba. Que le diese 5 euros o 3 al menos.Que lo necesitaba.
Yo, con bastante sangre fría, le he dicho que no tenía nada. Ni un duro. Que me había invitado mi novio a un café y que lo único que tenía eran las llaves de mi casa. El insistió un rato más. Un poco más alterado. Yo entré en la parcela, y le dije otra vez que no tenía un duro, que no estoy trabajando y no tengo dinero. Hasta la misma puerta me ha seguido el tío, menos mal que hay dos peldaños antes y con la bici ya no ha seguido y se ha pirado.
Tuve suerte y el ascensor estaba ya allí, he subido a mi casa con un buen susto en el cuerpo.

NAMING O CÓMO BUSCAR NOMBRE A ALGO

Escrito por chimeneaverde 09-03-2007 en General. Comentarios (1)

El campo del marketing se está expandiendo hacia áreas muy diversas. Ahora parece que empiezan a nacer empresas que entre sus servicos te ofrecen buscarte el nombre para tu negocio. Lo llaman naming o nameing. Que debe estar muy relacionado con el branding, lo relativo a las marcas.
A mí es que me hace mucha gracia esto. No sé hasta qué punto influirá cómo se llama tu producto para que se venda más o menos. Yo pienso que factores como el precio, la calidad, las características que le hacen especial, su forma de presentación, la publicidad que se haga del mismo, etc son mucho más decisivos  para el consumidor.
Pero bueno, yo no soy una experta en la materia y me imagino que habrá tropecientos estudios de mercado que demuestren que sí se vende más una tónica con nombre  sencillito que la famosa
schweppes, por poner un ejemplo.

Hombre es de sentido común que si yo vendo perfume y lo llamo  "Maloliente parfum" la gente se eche un pongo atrás a la hora de comprarlo.

Luego están las limitaciones legales, recogidas en la ley
de marcas, ley 17/2001. En su Art 5 señala como prohibiciones absolutas a la hora de elgir una marca, las siguientes:

. No podrán registrarse como marca los signos siguientes:
  1. Los que no puedan constituir marca por no ser conformes al artículo 4.1 de la presente Ley.

  2. Los que carezcan de carácter distintivo.

  3. Los que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones quepuedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, lacantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica, la época deobtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas del producto o del servicio.

  4. Los que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones quese hayan convertido en habituales para designar los productos o losservicios en el lenguaje común o en las costumbres leales y constantesdel comercio.

  5. Los constituidos exclusivamente por la forma impuesta por lanaturaleza del propio producto o por la forma del producto necesariapara obtener un resultado técnico, o por la forma que da un valorsustancial al producto.

  6. Los que sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres.

  7. Los que puedan inducir al público a error, por ejemplo sobre lanaturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto oservicio.

  8. Los que aplicados a identificar vinos o bebidas espirituosascontengan o consistan en indicaciones de procedencia geográfica queidentifiquen vinos o bebidas espirituosas que no tengan esaprocedencia, incluso cuando se indique el verdadero origen del productoo se utilice la indicación geográfica traducida o acompañada deexpresiones tales como clase, tipo, estilo, imitación u otras análogas.

  9. Los que reproduzcan o imiten el escudo, la bandera, lascondecoraciones y otros emblemas de España, sus Comunidades Autónomas,sus municipios, provincias u otras entidades locales, a menos que mediela debida autorización.

  10. Los que no hayan sido autorizados por las autoridadescompetentes y deban ser denegados en virtud del artículo 6 ter delConvenio de París.

  11. Los que incluyan insignias, emblemas o escudos distintos de loscontemplados en el artículo 6 ter del Convenio de París y que sean deinterés público, salvo que su registro sea autorizado por la autoridadcompetente.

2. Lo dispuesto en las letras b, c y d del apartado 1 no se aplicarácuando la marca haya adquirido, para los productos o servicios para loscuales se solicite el registro, un carácter distintivo comoconsecuencia del uso que se hubiera hecho de la misma.

3. Podrá ser registrada como marca la conjunción de varios signos delos mencionados en las letras b, c y d del apartado 1, siempre quedicha conjunción tenga la distintividad requerida por el apartado 1 delartículo 4 de la presente Ley.



La ley sigue en el Art 6 con una serie de prohibiciones relativas, vamos que quien esté pensando en elegir un nombre yo creo que primero debería leersela un poco y luego ya que se piense si contratar a una empresa de estas del naming.


A continuación recojo de una de estas empresas de naming parte de la importancia, para ellos, de elegir el nombre correcto:




"Si la principal función de la marca es distinguir a un producto o a una empresa respecto a todos sus competidores, es imprescindible que el nombre sea original, único e innovador. Ésa es la razón de ser de qualquier signo distintivo.

Seleccionar un nombre simple, fácil de pronunciar, familiar y sugerente contribuye a una mayor memorabilidad de la marca. Pero eso no es suficiente. Es importante también que sea sencillo de reconocer, que es un proceso anterior al recuerdo, lo que se consigue con palabras diferentes, distintivas y poco corrientes."



Yo sigo apelando a la imaginación para estos casos, no me gustaría que nadie eligiese el nombre de mis hijos, ¿por qué de mi empresa? Puede que me robe más tiempo que mis hijos.


Yo así decidí el nombre de este blog, lo primero que se me vino a la cabeza que no tuviese demasiado sentido, que no fuese cursi, ni agresivo, ni intelectualoide,ni... vamos, que lo primero que se me ocurrió.



Más cosas sobre el tema, aquí.