Chimenea Verde

¿ARTE?

Escrito por chimeneaverde 04-02-2008 en General. Comentarios (1)

En Santiago de Chile proponen un singular modo de expresión artística: un hombre se deja dar latigazos por 25 centavos, y si les escupes, sólo te costará 2 dólares.

La noticia es del diario  20 minutos.

Se abre el debate sobre qué es el arte: ¿esto que acabo de contar lo es? ¿Y esa exposición que hubo (lamento no dar más datos que permitía destrozar a tu gusto lo que allí había? ¿Y esas esculturas que si no te lo dicen piensas que es la papelera del museo o una silla del guía?

Yo antes que visitar al "artista" chileno, prefiero acercarme a Madrid a ver la exposición de Modigliani en el Thyssen.



EXPIACIÓN, MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN

Escrito por chimeneaverde 02-02-2008 en General. Comentarios (5)

Esta semana he ido al cine y he visto esta película con mis amigas. A mí no me ha gustado. A otra amiga tampoco, a las otras 3 les ha encantado.

Yo esperaba una película de amor, ambientada  en la época de la II G.M., con diálogos brillantes, personajes que enganchasen, un guión original.

El guión está bien (no he leído el libro en el que se basa a sí que no digo nada de la adaptación); los diálogos, escasos, ralentizan la película en demasía;  la interpretación, correcta, pero nada más.

Me he encontrado con unos primeros veinte minutos muy buenos, que te hacían esperar mucho de la película. A mitad de proyección el papel principal no lo encarnaba ni Keyra 
Knightley ni Joe Wright; sino este vestido verde:





Que a la escuálida actriz (me daba cosa el poder contar sus costillas en la espalda y el pecho, todas y cada una) le quedaba perfecto. Precioso.

Sigue avanzando la trama (es un decir, a mi me parecía muyyyy lenta, buena la banda sonora y la fotografía, muy cuidada) y el escenario cambia al campo de batalla de la II Guerra Mundial, poniéndonos en la piel de los soldados ingleses. Me sobran muuuchos minutos de esta parte.

Y la úlitima media hora del film, vuelve a coger algo de ritmo, y el final es inesperado, pero quizás yo tenía muchas expectativas porque me habían dicho que era buenísima la película, o quizás es que la vi un miércoles a última hora de la tarde-noche y andaba yo cansada, el caso es que sólo la doy un aprobado.

Un poco de este estilo pero mejor llevada (desde mi humilde opinión por supuesto como todo lo que acabo de escribir), es "El  velo pintado" que me gustó  bastante más.


UNA IMAGEN, Y PUNTO

Escrito por chimeneaverde 02-02-2008 en General. Comentarios (2)



Añadid lo que queráis, yo me he quedado muda con este correo que me ha llegado.

BAÑOS PÚBLICOS: LITERATURA

Escrito por chimeneaverde 31-01-2008 en General. Comentarios (3)

Sé que hay hasta libros escritos sobre lo que uno se puede encontrar escrito en la puerta de un baño público, sé que cambia mucho los mensajes de un baño femenino a uno masculino.

Éstas son algunas de las pintadas que he visto en el baño de mujeres de una biblioteca pública:

"¡Arriba Cantabria!"
"Condones Maruja, si no entra, empuja."
"Carlos, serás mío, tu novia es una zorra"
"Soy lesbiana, llamame al........."
"Haz algo bueno con tu vida, escucha a Bob Dylan"
"Yo de mayor quiero ser.... feliz"
"P Y L han sobrevivido a la selectividad de 2007"


Y muchos TKM, M x V, corazoncitos dibujados, A de anarquía, etc.


Confieso que nunca he escrito en una puerta de un baño, pero que siempre o casi siempre acabo leyendo todo lo que ponen.





Imagen vía Google Images.

FORMATEAR

Escrito por chimeneaverde 29-01-2008 en General. Comentarios (3)

Es curioso, o al menos amí me lo parece, que una palabra como formatear que debería significar "dar forma"  lo que implique es borrar todo, y a empezar de nuevo.

Estaría bien poder hacerlo en determinados momentos o con determinadas situaicones que se suceden en la vida, pero creo que aún nadie ha descubierto el método.

El que necesita ser formateado es mi ordenador, llevo unos 5 años con él, y nunca ha pasado por ese trámite. El problema: antes debo guardar a buen recaudo  bastante información fotos y música  que tengo , y para ello comprar cds o dvds o lo que sea, y además luego debo asegurarme de volvera colocar todo en su sitio.  Me da miedito eso del formateo, pero  creo que es necesario. Antes de semana santa espero haberlo solucionado.