Chimenea Verde

LAS PRIMERAS DAMAS


En plena campaña electoral, no voy a pedir votos hacia nadie, quien lea este blog ya puede intuir de qué pie cojeo, sino que me apetecía escribir un poco sobre las señoras que han robado el corazón a nuestros más destacados políticos. Porque dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y viceversa.


ELVIRA FÉRNANDEZ BALBOA
Mujer de Mariano Rajoy. Nació en Pontevedra el 27 deabril de 1965, en el seno de una familia acomodada. Conoció a Mariano cuandoéste era vicesecretario general del PP. La mayor de tres hermanos —Ana y Manuel— fue educada 'en una familiacon valores'. Su padre, Manuel Fernández, que falleció hace poco más deun año, era un empresario que participaba con su cuñado en una empresafamiliar de Sanxenxo: Balboa y Buceta, dedicada a la construcción y lossaneamientos.Licenciada en empresariales, ha trabajado en Antena3 TV, Telefónica Media y Admira. Pero en enero de 2004, pidióuna excedencia para que el trabajo no le robara el tiempo y la atenciónque, durante la campaña, necesitaba dedicar a su marido.


SONSOLES ESPINOSA DÍAZ Mujer de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Hija de militar, nació yvivió en Ávila hasta que su familia se trasladó a León.Se licenció en Derecho, pero ha dedicado -y dedica- su vida a sus tresgrandes pasiones: sus dos hijas, Laura y Alba, y la música. Formóparte del Coro Universitario de León y ejerció como profesora demúsica en un colegio privado, donde pidió una excedencia cuandola elección de su marido como secretario general del PSOE le obligóa mudarse a Madrid. Está empeñada en quela carrera política de su marido interfiera lo menos posible en su vidaprivada y en su propia carrera profesional.


ANA - Mujer de Gaspar Llamazares.
La universidadfue el escenario idílico de su amor. Allí conoció a su medianaranja; ella también estudiaba Medicina y los tortolitos solíanencontrarse en la biblioteca o la cafetería de la facultad. Él cuentaque fue un flechazo, un amor a primera vista del que apenas sabemos nada ya queAna, así se llama su mujer, quiere permanecer en un estricto segundo plano.La segunda mujer de su vida es Gema, su hija de 11 años.


FUentes: "La Voz de Galicia","Especial elecciones 2004 de El Mundo"; "google images"...

Comentarios

Son todas mujeres cultas. Por las fotos no puedo apreciar si son o no guapas, pero desde luego que inteligentes (parece ser por sus currículos) son. Saludos

Teño a sensación de que non é envexable ser o consorte dun político-a de primeira liña. A dona dun político de relevancia autonómica fai uns anos, escribiu un libro titulado "Viuvas de vivos", que confirma un chisco este pensamento meu.

Añadir un Comentario: